La postulación del exdirigente sindical Diógenes Sánchez causó ronchas para algunos docentes, pero él aclaró que no utilizó su lucha por los educadores para saltar a la política.
Hay muchos docentes que me apoyan. Creo que son más las personas positivas que las negativas desde que tome la decisión, dijo el profesional de la educación.
Ver: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más
El profesor del Instituto José Dolores Moscote añadió que de ganar la Alcaldía de Panamá seguirá con los mismos principios que lo llevó al mando de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), donde concretó la misma pasión de lucha que aprendió cuando fue dirigentes estudiantil en la Universidad de Panamá.
No me he servido de un cargo para sobresalir, mi vocación siempre ha sido la lucha, sostuvo.
Su familia no quería
La decisión que tomó en su momento no agradó a las personas más allegadas a él, su familia.
Hubo un poco de resistencia porque en el camino como líder de Asoprof hubo personas que criticaron su pelea y mucha ingratitud, pero en esos cincos años logramos avances significativos como el aumento a los docentes, recordó.
Diógenes está claro que de no ganar la Alcaldía capitalina seguirá en la misma trinchera de lucha, peleando por la educación del país.
Sin embargo, de ganar, aseguró que trabajará para que los sectores con poco acceso al área productiva de los alimentos tengas tiendas populares así como en la ciudad capital, ya que el Merca Panamá le queda lejos para algunas familias.
Entérate aquí: Asoprof tiene un nuevo luchador en la educación panameña
Además se trabajara en un mecanismo más completo de la recolección de la basura y mejorar la seguridad de los panameños, dijo el electo al puesto.
Sánchez tiene como candidata a vicealcaldesa a la socióloga y docente universitaria Nilva Góngora, responsable de la secretaría de la mujer del Frente Amplio por la Democracia (FAD).